fbpx
ESCRIBINOS info@fusade.org

NOSOTROS

QUIENES SOMOS

SALUD, DEPORTE Y EDUCACIÓN

FuSaDE es una fundación sin fines de lucro, constituida por una red de profesionales, educadores sociales y deportistas, quienes se encuentran muy interesados de usar de manera significativa al deporte como actividad y medio fundamental para el desarrollo sano de nuestra sociedad.

Es por eso que, en esta tarea conjunta, hemos logrado captar el interés de personas que, independiente de su formación profesional y de sus experiencias de vida, encuentran en el deporte y la salud un vehículo para el desarrollo y la superación de problemas sociales.

El Deporte como elemento pedagógico, formativo, y de transmisión de valores como el respeto, la entrega y la disciplina, está muy presente en los proyectos desarrollados desde la Fundación. Como así también la salud, pieza elemental para el desarrollo de cualquier jóven.

Sin salud no hay libertad, sin libertad no hay salud.

¿POR QUÉ UN ÁRBOL?

NUESTRO LOGOTIPO

Los seres humanos sentimos una inevitable fascinación por los árboles desde nuestros orígenes. Hace más de un millón de años que bajamos de ellos, lo que cambió definitivamente nuestro destino como especie; pero nuestra existencia no ha dejado de estar íntimamente unida a los árboles. Nos han proporcionado alimento, calor y medicina, hemos utilizado su madera para hacer nuestras casas, herramientas, juguetes…  No es posible entender la cultura humana sin su relación con los árboles.

Hablamos de un árbol chico, que denota una organización jóven y con muchas ganas de crecer y florecer. Sus hojas, de múltiples colores, proyectando diversidad. Y sus 3 ramas de igual tamaño e importancia para nuestra sociedad: Salud, Deporte y Educación.

MISIÓN

Ser una fundación que promueve el desarrollo de la salud y la educación a través de una cultura deportiva integral.

VISIÓN

Mejorar el bienestar de los jóvenes y potenciar el rendimiento y la gestión entre organizaciones para optimizar nuestros sistemas de convivencia social.

VALORES

Promover la educación y los hábitos saludables, generando así una cultura deportiva integral que propicie el desarrollo social de los jóvenes.

FuSaDE

La Fundación está integrada por profesionales, deportistas, entrenadores, voluntarios, coordinadores y un directorio principal. Trabajamos todos los días fomentando la actividad física, los hábitos saludables y la educación.

 

  • Matías Barreiro Presidente
  • César Corrado Secretario
  • Eduardo Zalis Tesorero
  • Evelin Novoa Directora Ejecutiva – RRPP
  • Javier D’Aiello Director de Operaciones
  • Gerardo M. Filici Diseño y Comunicación – RRSS
  • Paula Galloni Prensa
  • Martín Sánchez Souto RRPP