fbpx
ESCRIBINOS info@fusade.org

AFFF – Academia de Fútbol Femenino FuSaDE

Enero fue el mes de prueba para la AFFF. Con la presencia de más de cuarenta chicas, la fundación Salud, Deporte y Educación (FuSaDE) pudo dar cuenta del deseo de las adolescentes por conocer cómo es un entrenamiento de fútbol de alto rendimiento. Pero también fue un aprendizaje para la ONG: se descubrió cuanto interés despierta este deporte en mujeres adultas.

Entonces, en febrero se idearon dos tipos de convocatorias. Una, para chicas entre 13 y 17 años, los días 10, 12 y 14 de febrero, en Campus Sports Arena. La segunda etapa orientada a mujeres de 18 a 23 años. Esta última se dictó el 18 y 20 de febrero, en la misma sede.

La noticia más atractiva es que esta propuesta es totalmente gratuita. Las jugadoras no solo reciben charlas, entrenamiento y claves para una formación futbolística profesional, también se les obsequia una camiseta y refrescos durante toda la jornada. Sin contar que durante los encuentros tienen la posibilidad de conversar con los profesionales (profesores de educación física, fisioterapeutas y voluntarios de la fundación) sobre sus deseos de crecer en este deporte.

“Con esta iniciativa queremos ofrecerles a las mujeres oportunidades. Es habitual escuchar que un varón, durante su niñez u adolescencia, exprese su deseo por convertirse en jugador de fútbol profesional. Pero no es tan común que las chicas respondan lo mismo, aunque así lo deseen. FuSaDE trabajó y trabaja día a día por conseguir que las mujeres puedan tener los mismos sueños que un varón. Y si quieren trabajar como jugadoras de fútbol el día de mañana puedan hacerlo. Esta fundación promueve la igualdad dentro y fuera de la cancha”, explicó Matías Barreiro, presidente de FuSaDE.

Actualmente y por motivos de público conocimiento relacionado al COVID-19 y su cuarentena obligatoria en todo el país, la Academia se encuentra momentáneamente cerrada. Mientras tanto, los profesores de la Academia, el Director César Corrado y el kinesiólogo Javier D´Aiello compartirán videos en las redes sociales para así poder continuar con la actividad de manera remota. También se están sumando las chicas! Enviando videos con desafíos y mostrando sus habilidades a sus compañeras… Esperamos el tuyo! Énvialo por DM en Instagram a @fusadeorg 😉

FuSaDE espera ansiosamente el momento en el que se levante el aislamiento para así poder retomar esta actividad que nos apasiona, gratuita y profesionalmente para todas las chicas.