fbpx
ESCRIBINOS info@fusade.org

JUNTOS ES MEJOR: Por las nuevas generaciones

El jueves 28 de noviembre, Fundación Salud, Deporte y Educación acompañó a UNICEF en su cuarta cena anual, que tenía como lema “Para cada niña y niño, derechos”. En esta oportunidad, además, se conmemoró el treinta aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y por eso, durante toda la velada, en el Pabellón Frers de La Rural, se puso especial énfasis en enseñar que el futuro de las niñas, los niños y los adolescentes no solo dependen del Estado, también de la sociedad como un todo.

Así es que, con la intención de mejorar la calidad de vida de los chicos, inculcando los valores que da el deporte, colaborando para que ningún niño deje de estudiar e insistiendo en preservar la salud de los más pequeños, Matías Barreiro, presidente de FuSaDE, quiso convocar en su mesa a distintos referentes de los temas que más lo atraviesan. Por un lado, estuvieron presentes Mariana Larroquette y Adriana Saich, mediocampista y lateral de la Selección femenina de fútbol de Argentina, Diego Fredes y Soledad Senosian, representando a la ONG “Cartoneros y sus Chicos”, la periodista Stella Bin de Red/Acción, que cubre, principalmente, temas educativos, el médico pediatra Guillermo González Prieto, especialista en el desarrollo e implementación de políticas de salud y el abogado Rubén Ramos, de la Asociación Gremial de Abogados del Estado.

Tras la recepción –donde los invitados pudieron vivir la “Experiencia UNICEF”: se presentaron las principales problemáticas en torno a la primera infancia y a la adolescencia, así como también los proyectos que realiza la organización–, los invitados pasaron al salón para ser recibidos por los anfitriones, Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, y la conductora Gabriela Sobrado. Hubo varios shows, uno de ellos, interpretado por influencers de la música que entonaron el tema “Cuando seamos grandes”, escrito por Alejandro Lerner, haciéndole honor a la Convención. Para el cierre, cerca de la medianoche, Mimí Maura sorprendió a todos con su repertorio.

Para la familia FuSaDE es un honor y un compromiso participar de todas las acciones que fomenten la salud, el deporte y la educación durante la primera infancia y la adolescencia de los argentinos.

Próximamente todas las fotos de la Gala.