ESCRIBINOS info@fusade.org

Con Franco Colagrossi y Agustín Cajal, Fusade realizó el tercer encuentro sobre E-Sports

Franco Colagrossi y Agustín Cajal encabezaron una nueva jornada sobre E-Sports como parte del ciclo que inauguró la Fundación Salud Educación y Deporte (Fusade), que preside Matías Barreiro. Colagrossi es Proplayer en el equipo de River Plate y Cajal es jugador de Gran Turismo en Argentina, invitados por Fusade conversaron acerca de esta industria que crece cada vez en el país.

Al inicio de la charla, Franco Colagrossi se refirió a qué significa para él formar parte del equipo de River Plate, el club de sus amores: “el mayor sentimiento que tengo que es de orgullo, me pone contento que como institución piensen en los E-Sport”.

En cuanto a cómo se encuentra la actividad en Argentina, Agustín Cajal opinó que “Agentina debería haber una ley” y explicó “hay muchas cosas de por medio que la hacen necesaria, plata, los jugadores, y siempre es necesario que haya una ley para regular”. “Argentina, en este sentido, está mucho mas atrás de Europa”, reflexionó.

En tanto, Franco Colagrossi apuntó “todavía falta que las empresas se integren, que formen un presupuesto, que haya un plan de formación de jugadores nacionales que motive y, a su vez, al jugador es también valorarse un poco más, uno pone tiempo, tiempo que no está con su familia y eso tiene un valor”.

Con respecto al entrenamiento los invitados coincidieron en que “es progresivo y se realiza por etapas” así como también pusieron en valor la centralidad que tienen los factores y la preparación psicológica en esta actividad.

En este sentido, Franco Colagrossi, contó que planea dedicarse al abordaje de los  aspectos psicológicos en una siguiente etapa de su carrera profesional dentro del mundo de los Esports. “El rol del coach es algo que falta en Argentina, incluso en River y eso te haría un diferencia, porque Europa ya trabaja así”. “No solo por el análisis táctico que hace de los rivales sino porque además a nivel psicológico también tenes un mal día y te ayuda”, remarcó.

Consultados acerca de qué concejo le darían a un joven que se quiere dedicar a esto, Cajal le cedió la palabra a Colagrossi que dijo “mi principal consejo es que la persona tiene que ser constante, sin dejar de lado amigos, familia, novia, siempre traté de ser balanceado en la vida, si uno tiene paciencia y es constante lo va a conseguir”.

A lo largo del ciclo los invitados coincidieron en la importancia que tiene generar espacios de difusión para contribuir a la promoción y el desarrollo de los Esports en Argentina.

En el primer encuentro participaron Memo Benavídez (streamer) junto a Felipe Soria; y en  el segundo Nicolás Crespo Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina; Mariano Bourgeois Asesor Legal de DEVA; y Cristian Spinazzola, Coordinador de los EJUAR 2020.

La entrevista completa