ESCRIBINOS info@fusade.org

Es tiempo de ayudar

La pandemia nos cambió por completo. Por lo menos así lo vivimos y sentimos desde FuSaDE. Las pérdidas humanas son irreparables y el dolor que eso genera, inexplicable. Pero el Covid-19 también nos convirtió en seres más solidarios, conscientes de que tenemos un compromiso con el prójimo. Damos fe de eso.

En cuarentena, FuSaDE pudo seguir cumpliendo su misión –la de educar de la mano del deporte y así preservar la salud– gracias a los pequeños gestos de atletas, médicos y expertos en educación. Desde hace veinticinco días que en nuestro sitio web y redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook), ofrecemos a diario consejos de profesionales de la salud, entrenamientos de todo tipo, mensajes alentadores de deportistas y algunos desafíos para entretener a nuestros seguidores. Todos los que participan lo hacen de manera desinteresada, sin pedir nada a cambio.

En esta oleada de solidaridad tan fuerte, queremos incentivar a que nuestra comunidad haga su aporte desde casa, pero no para nuestra fundación, directamente. Desde hace mucho tiempo que FuSaDE trabaja codo a codo con otras asociaciones sin fines de lucro. Una de ellas es Cartoneros y sus Chicos, una ONG que brinda acompañamiento educativo y contención para hijos de cartoneros. La otra, Andar, que desde hace dos décadas se ocupa que personas con discapacidad promuevan su desarrollo creativo ofreciéndoles trabajo, incentivándolos a estudiar o practicar deportes y así garantizarles su inclusión en la sociedad.

En ambos casos, solicitan una ayuda económica para poder brindarle alimentos y artículos de limpieza a las familias con las que trabajan a diario. Las llaman “canastas” y se pueden comprar por transferencia bancaria y/o a través de Mercado Pago. Los voluntarios son los encargados de armar las canastas y repartirlas en su comunidad.

Muchas familias necesitan tu colaboración ya que, habitualmente, viven al día y con la extensión de la cuarentena, se ven incapacitados de realizar sus trabajos. Por ende, no tienen ingresos ni siquiera para una comida diaria y mucho menos para los elementos de higiene.

Tu aporte siempre suma.

Contamos con vos.

Para más información podés dirigirte a los siguientes links:

Cartoneros y sus Chicos

Asociación Civil Andar