ESCRIBINOS info@fusade.org

PENSANDO LOS CLUBES DE LA POST PANDEMIA

Matías Barreiro, presidente de la Fundación Salud, Educación y Deportes (FuSaDE), inauguró el ciclo de charlas “Pensando los Clubes de la Post-pandemia”, con el presidente del Club Atlético Huracán Alejandro Nadur y la participación del reconocido periodista deportivo Nicolás Singer.

En el inicio del encuentro Barreiro remarcó “desde FuSaDE a lo largo de todo el año conversamos con deportistas y entrenadores de distintos clubes y disciplinas, lo que nos permitió conocer el día a día de todos los que le dan vida a las entidades deportivas. Por eso, no queríamos despedir el año sin conversar con las personas que tienen la responsabilidad de llevar adelante a los clubes: los dirigentes”.

Uno de los primeros puntos de la conversación fue en torno a la pandemia y cómo el club había transitado el año, sin dudar Nadur aseguró “tenemos socios de fierro”. El titular del Club Atlético Huracán remarcó el compromiso que los socios tuvieron para con el Club en el pago de la cuota societaria. “El 95% de los que tienen el pago de la cuota en débito automático lo mantuvieron así todo el año y los que pagan por otros medios lo siguieron haciendo, además hubo muchos que en mayo pagaron todo el año”, señaló.

Por otra parte, destacó el desarrollo que tuvo el Club en áreas como Marketing, Relaciones Públicas y Prensa en el marco de la presentación de la nueva marca con motivo de su aniversario. “El 1ro de noviembre cumplimos 112 años y presentamos la marca H1908 con mucho éxito y muchas ventas en la tienda online ese mismo día”. Nadur destacó la importancia de los equipos profesionales del Club y del esfuerzo que lleva “hermanar departamentos en una organización”.

También puso en valor los trabajos que se vienen realizando en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, que según explicó tiene un estilo original ArtDecó y enumeró las inauguraciones que se realizaron en las oficinas, el vestuario de visitante y la reciente presentación del vestuario local. “Es una cosa imponente, de excelencia”, subrayó.

En cuanto a la situación del fútbol argentino sostuvo “hoy la situación económica general es mucho mejor que hace unos años”; y en lo que respecta a la “Liga hoy es el primer campeonato que organiza y seguro va a ir mejorando”.

“Estoy convencido que este campeonato no vamos a tener espectadores, ahora parece ser que va a haber más periodistas, lo importante es que tengamos fútbol y no apresurarnos para después no tener que retroceder”, aseguró.

También se refirió el crecimiento de la participación de las mujeres: “estoy seguro de que la candidata a la vicepresidencia de mi espacio en las próximas elecciones van a ser una mujer, nos pasan el trapo, me encanta la participación”.

Al cierre Barreiro agradeció a los participantes “para nosotros es muy importante contar todos lo que sucede en los grandes clubes de la Argentina, sabemos que esta año ha sido durísimo pero también que la gente es cuando más los necesita”.

Fusade es una organización de la sociedad civil que tiene un compromiso con el deporte, la salud y la educación, y que entiende que en tiempos difíciles, como el que atravesamos en el contexto de la pandemia mundial requiere más que nunca de las organizaciones de la sociedad civil.

La entrevista completa